Pepe Frutos Revuelta

CEO & FOUNDER Grupo CIM

Madrid, 1973. Ingeniero Expertise nivel 7 EQF (3 MECES). Máster en Diseño industrial. Amplia experiencia en gestión de proyectos y especial énfasis en negociación y mediación. Especialista en reingeniería de procesos.

Ángel Luis Cruz Calderón

CTO & FOUNDER Grupo CIM

Madrid, 1973. Ingeniero Expertise nivel 7 EQF (3 MECES). Máster en Diseño industrial. Director de Ingeniería con Amplia experiencia en cálculo de instalaciones Eléctricas, PCI y Térmicas. Capacidad de trabajo en grupo, coordinación de personal, responsabilidad y toma de decisiones. Acostumbrado al trabajo por objetivos.

¿Quiénes somos?

Somos Ingenieros. Un equipo multidisciplinar que es capaz de ofrecer el más completo servicio, en el campo de la Ingeniería de detalle, desde la especialización lograda a lo largo de los años.


Fundada en el año 2001, Cim Ingenieros fue la matriz de lo que es actualmente Grupo CIM, una amalgama de técnicos (Ingenieros, Arquitectos, Aparejadores y Delineantes) en contínua formación y vocación técnica que se posiciona en el mercado de la consultoría y project management para cubrir una brecha de especialización que existía en la consultoría de diseño y cálculo de instalaciones.


Nos adaptamos al mercado, a nuestros clientes.


Aplicamos metodología BIM ® en caso de que nos la requieran.



¿Que ofrecemos a nuestro cliente?

Ventajas Ingenieria

Años de Experiencia

20 años en el mercado de obras, licencias y funcionamiento. Todo nuestro capital humano y técnico totalmente alineado con las expectativas de nuestros clientes.

Ventajas Consultoria

Seguimiento de Principio a Fin

Compromiso de asesoramiento en las tres fases: preestudio, ejecución y control final en la recepción de los trabajos. Garantía de trabajo.

Ventajas Ingenieria

Resolución de Problemas

Siempre surgen. Los afrontamos, los resolvemos. Siempre buscando el menor impacto, sea cual sea el nivel en el que surgen. Por eso es muy importante siempre la planificación completa de la ejecución de los trabajos, para intentar adelantarse a ellos.

Ventajas Consultoria

Mejora contínua

Damos especial importancia a la relación con nuestros clientes más allá de la finalización y entrega de nuestro trabajo. Es seña de identidad y valor diferenciador de Grupo CIM, la confianza en nuestro trabajo y en nuestros procedimientos. Más de 3000 proyectos nos avalan.


Responsabilidad Social Corporativa

  • Apoyamos el pacto medioambiental.
  • Compromiso impresión 0. Ni tinta ecoeficiente. ni papel ecoeficiente
  • Acuerdo con ECOEMBES para el tratamiento de resiudos.
  • Reducción en el consumo de servicios de nuestras sedes mediante instalaciones eficientes.
  • ECOEFICIENCIAEstudio del ciclo de vida en nuestros proyectos y ejecuciones.